Las siguientes herramientas tecnológicas para la educación le ayudarán a potenciar a su equipo de trabajo si está buscando formas innovadoras de mejorar los procesos de formación y aprendizaje.
Aprendizaje E-learning
Muchas empresas e instituciones de enseñanza superior no estaban preparadas para trasladar sus operaciones a Internet. Pero debido a esta necesidad, se han producido varios avances técnicos en el campo de la educación, entre ellos el desarrollo de numerosas herramientas para la enseñanza en línea y aplicaciones de videoconferencia en tiempo real.
Inteligencia artificial
La implantación de chatbots que apoyan el proceso de aprendizaje de los alumnos y sirven de asistente pedagógico que está siempre a disposición de los estudiantes y es capaz de encontrar la información necesaria y responder a las consultas al momento es un claro ejemplo del desarrollo de la inteligencia artificial en la tecnología educativa actual.
Modelo educativo STEAM
Es una metodología que hace hincapié en el aprendizaje cooperativo y emocional y busca fomentar la curiosidad y la experimentación para favorecer el conocimiento.
Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas son las áreas de conocimiento que componen a STEAM. El objetivo de esta estrategia es combinar estas 5 áreas de conocimiento para proporcionar un nuevo enfoque a la enseñanza que acelere el proceso de resolución de problemas. Por ello, se considera una de las tendencias mundiales más importantes en educación.
Gamificación
La idea de la gamificación ha cobrado importancia en el ámbito de la tecnología educativa, sobre todo en la búsqueda de un sistema divertido que fomente la consecución de objetivos basados en el principio de acción-recompensa.
Esta expresión procede de los juegos, que toman como principio fundamental la idea de que se puede aprender divirtiéndose. Esto tiene implicaciones para la tecnología educativa, ya que permite gamificar cualquier proceso de aprendizaje para hacerlo más atractivo y divertido.
Realidad Virtual
El uso de la realidad virtual en la educación facilita la creación de simulaciones que mejoran la retención del material del curso por parte de los estudiantes. Esta tendencia tecnológica en la educación también garantiza que todo el mundo utilice un enfoque coherente y mantenga el énfasis en un determinado propósito didáctico.